LA REVISTA

La autonomía comunal exige un desarrollo en todos los ámbitos productivos. El pensamiento es uno de esos ámbitos. Sin embargo, las facultades especializadas y los centros de investigación, al servicio del Capital y los Estados, lo tienen bajo llave. Nahimen es un proyecto que apuesta por una estrategia de colectivización del pensamiento, por la reapropiación popular autónoma de ese gran espacio productivo. Nuestra revista quiere ser una herramienta más para ese fin: para contribuir a que en Euskal Herria se llegue a constituir un poder popular autónomo.

 

En Nahimen se presentan reflexiones teóricas, documentos estratégico-políticos, reportajes tanto históricos como de proyectos actuales, traducciones de textos significativos y reseñas de libros. La periodicidad de la revista no es estricta, los números se publicarán en función de los contenidos de los que se disponga.

 

NAHIMEN, 2016 - III

En el tercer número -primero en lo que va de año- damos cabida a voces tanto de nuestro entorno como de otras partes del planeta -en forma ya de artículo de opinión, ya de reportaje, ya de entrevista- e incluimos la introducción al libro "Socialismo desde abajo", de Hal Draper. Otras cuestiones de urgencia, como por ejemplo la crítica del proceso Abian (Sortu), se suman a la lista de novedades.

NAHIMEN, 2015 - II

El segundo número comienza con la publicación en euskara y castellano del documento político desarrollado por el grupo de debate "Salir del Mercado". Además, se presentan otros artículos teóricos, un análisis de la problemática fiesta-lucha y dos reseñas a libros que tratan de la sociología histórica y de la teoría moderna de propiedad.

NAHIMEN, 2015 - I

En este primer número se tratarán temas como la relación del valor y el trabajo, los movimientos autónomos en Italia (1960-1978), estrategias para la autonomía comunal y el proyecto autogestionado de Ortuondo, entre otros.